sábado, 1 de diciembre de 2007

Prueba de concentración

Hagamos un experimento. Para comprobar vuestra capacidad de atención observad el siguiente video. Aparecerán dos equipos pasándose una pelota de baloncesto mientras se mueven de un lado para otro. Uno de los equipos viste camiseta blanca y el otro camiseta negra. ¿Cuántas veces se pasan la pelota los miembros del equipo blanco? ¡Ojo!, sólo los pases del equipo blanco. Para que el experimento sea válido hay que contar todos los pases en una única visualización del video. ¿Preparados? Pues a darle al play... la solución está seleccionando el texto de debajo del vídeo.



- de 5 a 10 pases?
- de 10 a 15 pases?
- de 15 a 20 pases?

Lo cierto es que el equipo blanco se pasa la pelota 14 veces, sin embargo eso es irrelevante en esta prueba.
La cuestión es: ¿habéis visto el gorila que se pasea entre los jugadores?.
Si no lo creéis podéis repetirlo. Un tío disfrazado de gorila pasa entre los jugadores y se para en el centro a hacer monerías.
El que no lo haya visto a la primera que no se preocupe, es lo normal. La mayoría de las personas están concentradas contando los pases de los jugadores, y de forma inconsciente su cerebro descarta la información "innecesaria". Esto nos sucede a diario, la cantidad de información que nos llega por la vista al cerebro es tan grande que inconscientemente hay una tendencia a filtrarla, en mayor o menor grado, y procesar solo aquella que consideramos necesaria, descartando el resto.

(el que no lo vea la segunda vez es que es un poco lerdo o está ciego)

1 comentario:

Quique dijo...

Y yo que pensaba que Wisky iba al curro con camisa y corbata. Claro que también pensaba que Foster Wheeler era una empresa de ingeniería y no un equipo amateur de baloncesto.